Puentes sobre el Gran Canal de Venecia

Puente de Rialto

Siempre que hago alguno de mis viajes a Venecia, guardo un par de horas para realizar el trayecto completo en vaporetto recorriendo los casi 4 Km de longitud que tiene el Gran Canal. A pesar de su longitud, de su anchura (que llega a los 70 metros en la parte más ancha), y de que … Leer más…

El Coliseo de Roma

Panorámica del Coliseo

Si hablamos de viajes por Europa, es cierto que una de las primeras opciones que se nos ocurre es Italia. Si eliges visitar Italia, puede que viajes a Florencia, Venecia, Milán, Nápoles,… Pero seguro que no se te ocurrirá obviar Roma, la ciudad eterna. Y si decides fotografiar monumentos emblemáticos de Roma, el Coliseo será … Leer más…

Puente de Carlos IV en Praga

El puente de noche

Construido entre los siglos XIV y XV, el puente de Carlos IV (Karlův most), es uno de los atractivos turísticos más importantes de Praga. El puente de Carlos IV cruza el río Moldava (Vltava) uniendo Staré Město (la ciudad vieja) situada en la orilla este, con Malá Strana (el pequeño barrio), al oeste de Praga. … Leer más…

La catedral «pop» de Liverpool

Catedral de Liverpool

La influencia paddy (habitantes de origen irlandés) es una constante en la ciudad de Liverpool. Sin duda, a ellos es debido que la gente de esta ciudad sea considerada mucho más amigable y, a la vez, pasional (recordemos a la hinchada del Liverpool F.C.) que la de Londres o Manchester (a pesar de la cercanía … Leer más…

Valle de Ordesa: mi vista favorita

Valle de Ordesa

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está formado, básicamente, por tres valles: Ordesa, Pineta y el cañón del Añisclo. Los tres confluyen en la imponente mole del Monte Perdido. El primero de ellos, que da nombre al parque, es el más amplio y visitado de los tres. Hay una ruta que recomiendo para … Leer más…