Angkor

En agosto de 2002, aprovechando que me encontraba por Tailandia, hice un viaje relámpago (dos días, una noche) a Siem Reap, Camboya, en cuyas inmediaciones se encuentra el complejo de templos de Angkor. Los templos de Angkor conforman una de las nuevas maravillas del mundo (o, al menos, son candidatas a ser elegidas el próximo … Leer más…

Songkran Festival en Chiang Mai

El Songkran Festival se celebra hacia el mes de abril y en él se conmemora el año nuevo Thai. Esta fiesta es especialmente divertida en Chiang Mai. Antes de la batalla de agua, se realizan algunas ofrendas previas:

Rafting en Chiang Mai

Cerca de Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia, es posible hacer excursiones de varios días por la selva, incluyendo rafting con balsas hechas a mano con bambú (sin un solo clavo), paseos sobre elefantes, y dormir en poblados de las tribus de las montañas. Rafting y elefantes: La Balsa de Bambú, con todos … Leer más…

Ko Samui

Ko Samui es una isla que se encuentra en el Golfo de Tailandia. Sus playas son paradisiacas. Mae Nam, al norte de Ko Samui: El Parque Nacional Marítimo de Ang Thong se encuentra al norte de Ko Samui, y es donde transcurre la novela «La Playa» (The Beach), aunque la película homónima (protagonizada por DiCaprio) … Leer más…

Ayuthaya

Ayuthaya es la antigua capital del Reino de Siam (como se llamaba antes Tailandia) y fue varias veces invadida por los khemeres procedentes de Birmania: Buda reclinado en Ayuthaya: