Murales de Diego Rivera en el Palacio Nacional de México

Los murales de Diego Rivera en el Palacio Nacional son tal cual es México: bullicioso, colorista y encantador: Vídeo del impresionante mural de Diego Rivera en el Palacio Nacional: Época precolonial: Colonialismo y mestizaje: Detalle del anterior. La representación máxima del mestizaje es el niño moreno de ojos azules: Plaza de armas del Palacio Nacional: … Leer más…

Templo Mayor, México D.F.

El Templo Mayor era centro neurálgico de la vida religiosa en el antiguo Tenochtitlán, y sus restos arqueológicos se encuentran en las inmediaciones del Zócalo: Quetzalcóatl: la serpiente emplumada: Cabeza de serpiente emplumada: Paseando por el templo mayor: El templo mayor era una sucesión de pirámides, una dentro de otra. Esto es lo que queda: … Leer más…

México City Hostel

El México City Hostel es una antigua casa colonial, muy bien ubicada a un paso del Zócalo, y en el que se pueden pasar unos días a un precio muy razonable. Desde la habitación en la que me alojé se pueden apreciar muy buenas vistas al  Zócalo: En el hostel se respira un ambiente muy … Leer más…

México D.F.: bulliciosa, pero con encanto

México, Distrito Federal (D.F.), México DF o, simplemente, Ciudad de México, es una de las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo (la segunda más grande, después de Tokio, si se incluye toda su Zona Metropolitana). Pasar unos días en esa gran ciudad constituye una experiencia inolvidable para cualquier viajero. A continuación presento algunas fotos realizadas … Leer más…

Teotihuacan: la ciudad de los dioses

A unos 40 kilómetros de México DF, en San Juan de Teotihuacan, se encuentra el yacimiento arqueológico de Teotihuacan (sin acento, pues en el idioma originario todas las palabras, sin excepción, eran llanas). Aunque contiene asentamientos posteriores y era conocida por casi todas las civilizaciones que han poblado sus alrededores, los orígenes del pueblo que … Leer más…