Valle de Ordesa: mi vista favorita

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está formado, básicamente, por tres valles: Ordesa, Pineta y el cañón del Añisclo. Los tres confluyen en la imponente mole del Monte Perdido. El primero de ellos, que da nombre al parque, es el más amplio y visitado de los tres.


Hay una ruta que recomiendo para recorrer el valle de Ordesa, aunque es necesaria cierta preparación física. Se trata de la faja de Pelay, que recorre toda la vertiente sur del valle hasta la cascada de la cola de caballo.

Para alcanzar la faja de Pelay, desde la pradera de Ordesa, donde llega el autobús desde Torla, es necesario realizar una dura ascensión por la senda de los cazadores (hay buenas indicaciones de todas las rutas en el parque). La recompensa, al llegar al mirador de Calcilarruego, son unas vistas maravillosas:

Valle de Ordesa

Yo creo que es mi vista favorita. Tanto es así, que he decidido participar en la propuesta de Cuatro para elegir tu vista favorita. Si tú también estás de acuerdo, puedes votar y comentar en este enlace.

1 comentario en «Valle de Ordesa: mi vista favorita»

Los comentarios están cerrados.