La catedral «pop» de Liverpool

La influencia paddy (habitantes de origen irlandés) es una constante en la ciudad de Liverpool. Sin duda, a ellos es debido que la gente de esta ciudad sea considerada mucho más amigable y, a la vez, pasional (recordemos a la hinchada del Liverpool F.C.) que la de Londres o Manchester (a pesar de la cercanía de esta última). Es, por tanto, un destino más que interesante para pensar en realizar un curso de inglés intensivo.

Otro aspecto de esta influencia es el hecho de que es de las pocas ciudades inglesas con mayoría católica. De hecho, Liverpool es la capital de la iglesia católica en el norte de Inglaterra y su arzobispo tiene su sede en la Catedral Metropolitana, o de Cristo Rey:

Catedral metropolitana

En sus inicios (hacia 1930) fue ideada como un templo de dimensiones colosales que compitiese con la Catedral Anglicana que se estaba construyendo en la misma calle en la que se iniciaron las obras: Hope Street. Estaba previsto que superase a la mismísima basílica de San Pedro de el Vaticano.

La guerra civil y la crisis económica en la que sucumbió la ciudad de Liverpool en tiempos de la reconversión industrial, hicieron abandonar el proyecto inicial. Finalmente quedó terminada en 1967, por lo que es notoria la influencia «pop», sobre todo en el interior de la nave principal, de forma circular, con el altar mayor situado en el centro:

Interior de la catedral metropolitana