Mauricio: la perla del Índico

Vamos a hacer un pequeño repaso fotográfico a las playas y costas de esta paradisiaca isla enclavada en mitad del Océano Índico. Belle Mare. Mi primera foto había de ser en la playa más hermosa de la isla: El Océano Índico es un prodigio de colores: En las playas se une la presencia de rocas … Leer más…

Hinduismo en Isla Mauricio

En Isla Mauricio, la religión más practicada, sorprendentemente (teniendo en cuenta que, geográficamente, está vinculada al continente africano), es el hinduismo (46% de la población), debido a la presencia de múltiples descendientes (entre ellos, su actual primer ministro) de los indios que se establecieron en la isla para comerciar. Así, la presencia hindú es constante … Leer más…

Mauricio interior

El interior de Isla Mauricio posee suficiente interés como para planificar una visita. Una de sus grandes atracciones son las extensas plantaciones de té, que se ven favorecidas gracias a la alta humedad relativa que proporciona el microclima del interior de la isla. En Bois Chéri están las mayores y más importantes: Recolectando té. Evidentemente, … Leer más…

Terres de Couleur

Cerca de Chamarel, hacia el sur de Isla Mauricio, pero en el interior, se encuentra un claro en medio de la selva, en el que las excavaciones, unidas al efecto de la erosión de las distintas capas que forman la tierra (de origen volcánico), han provocado una explosión de colores digna de ser visitada: son … Leer más…

Jardín Botánico de Pamplemousses

Pamplemousses

Pamplemousses y su famoso jardín botánico se encuentran en el norte de la Isla Mauricio, relativamente cerca de su capital Port Louis. En él se encuentran especies botánicas de todas partes del mundo. En septiembre de 2003 tuve oportunidad de visitarlo en el transcurso de un viaje que realicé a la isla. Visita al Jardín. … Leer más…