El Bollullo: posiblemente la playa más bonita de Tenerife

El Bollullo: posiblemente la playa más bonita de Tenerife

Aunque oficialmente situada en el término municipal de La Orotava, la playa de El Bollullo está a un paso de El Puerto de la Cruz, hacia el este.

Playa de El Bollullo

Es una pequeña cala orientada hacia el norte, de fina arena negra volcánica, lo cual le da un aspecto bastante intrigante, pero no exento de belleza.

Vista de la playa desde la punta este


Para acceder a esta bonita playa, hay que tomar la carretera de El Rincón, y luego el camino a El Bollullo, donde habrá que dejar el coche entre plataneras. Desde allí hay un bonito pero vertiginoso descenso hasta la arena. Desde dicho camino, se pueden apreciar las calas adyacentes, menos preparadas para el baño.

Acceso a El Bollullo

Justo en la arena, y a resguardo en el propio acantilado, hay un kiosko en el que reponer fuerzas y desde el que se divisa la playa en todo su esplendor.

Punta oeste de la playa Vista de la punta este

Aunque es una playa muy apta para el baño, generalmente hay olas considerables, lo cual puede ser una delicia para los amantes del surf.

Olas

Olas hacia el este

De todos modos, se encuentra bien resguardada gracias a las puntas que se encuentran a este y oeste de la playa.

Acantilado

Punta oeste

5 comentarios en “El Bollullo: posiblemente la playa más bonita de Tenerife

  1. Señor esa playa esta bien situada en la orotava al igual que los patos y el hancon, nada de puerto de la cruz sino informese en nuestro ayuntamiento, ya bastantes playas tiene el puerto como para que le sedan por boca esta! un saludo

  2. I am from La Orotava and I spent in this beach some of my juvenile summers, so I am quite delighted that you think El Bollullo is one of the most beautiful beaches of Tenerife. You said the beach is suitable for swimming, but you forgot to say that this beach got strong current water from the ocean, so if there is a red and yellow flag, do not try to swim far of the coast line. And if the flag is green just be careful and enjoy the waves.
    For more details, visit la orotava-beaches

Deja un comentario